GUAY NOT FASHION

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15 de septiembre de 2011

Pilar Santos: “Vuelve la moda de los 60, 70 y 80”

Pilar Santos: “Vuelve la moda de los 60, 70 y 80”


Desde febrero Pilar Santos y su socia están haciéndose un hueco en un momento difícil pero que no les quita la sonrisa en ningún caso. Son valientes y nos lo demuestran. Han montado una empresa on-line: Guay-Not, y un pequeño Showroom en San Javier donde reciben a las clientas como si estuvieran en casa. Viajan, se divierten con lo que hacen y sobre todo hacen felices a quienes traspasan su puerta.

¿Por qué Guay Not?

Viene del inglés Why Not, y es porque nosotras siempre estábamos, ¿por qué no montamos algo? ¿Por qué no nos va a funcionar? ¿Porqué no hacemos esto o lo otro? Y como no todo el mundo sabe inglés y no sabrían el significado hicimos un juego de palabras y pusimos Guay, que todo el mundo lo entiende y el Not.

"Lo que hay que tener claro es que
en internet debes ofrecer algo novedoso
que no tenga todo el mundo"
¿Cuál es el trabajo que hacéis?

¿El trabajo desde el showroom? Gestionamos la página web, que es realmente nuestro trabajo, ya que se ha desvinculado hacia un showroom con venta personalizada. Y es que así ha sido la demanda y hemos tenido éxito.

¿Por qué tienen tanto éxito los showroom?

Pues porque hay gente que no tiene mucho tiempo para ir a comprar, que salen del trabajo con el tiempo justo y no le apetece meterse en tiendas. Además, aquí encuentra prendas que traemos directamente desde Italia con precios muy competitivos, con marcas más conocidas como son Guess by Marciano, Dolce&Gabanna, Miss Sixty...


¿Cómo es el servicio de asesoramiento?

Cuando invitamos a una nueva clienta queremos que nos conozca, que vea la ropa que tenemos. Lo que encuentran es un asesoramiento concreto: tengo una boda, quiero ropa de sport... y contamos con que ellas saben la talla que llevan, y eso es muy importante. Vamos y compramos para ellas exclusivamente. Máximo pueden venir 4 personas y las asesoramos en todo.

¿Es sencillo trabajar en internet?

Trabajar en internet es lo más fácil del mundo. Lleva un proceso, la página va poco a poco, llevamos desde febrero, y como la página no da todo lo que necesitas, pues hay que tirar por otras vías. Por eso el showroom o el centro de estética Carmen Martínez, donde tenemos un punto de venta... hay que tener mucha paciencia. A partir de los dos años empezará a dar beneficios, es el futuro. Lo que hay que tener claro es que hay que ofrecer algo novedoso, que no lo de todo el mundo.

¿Cómo ves el tema "moda" en San Javier?

No hay alternativas, nada que motive. Se ha cerrado mucho el centro para los bancos y asuntos administrativos. Ha sido una cuestión de acostumbrar a la gente a salir fuera a comprar.

Tú vienes del mundo de la moda...

Sí, he estado 7 años trabajando como encargada de tiendas, con distribuidores de Armani Jeans, Calvin Klein para el Levante... eso te hace tener un rodaje que ha permitido que nos lancemos en este mundo tan complejo.

"Tenemos precios muy competitivos, un
vestido exclusivo que te puede costar 300€
aquí lo encuentras por 100-150€ como mucho"
¿Nos puedes avanzar lo que va a venir en la nueva temporada?

Pues vuelve la moda de los Teenagers (Jóvenes). En colores encontramos amarillo, blanco y negro, dorados, plateados, en definitiva metalizados. Se vuelve un poco a la moda de los 60, 70, 80... hay que rescatar prendas del armario y hacer mezclas... todo es lo que viene en invierno.

Un buen fondo de armario debe tener...

Una americana XXL, un vaquero pitillo, algo metalizado, un vestido negro, algo con lentejuelas y algo con pelo, una chaqueta...

En la cabina
Un diseñador... Marc Jacobs.
Un libro... El alquimista de Paulo Coelho.
Un perfume... Eau du Soir de Sisley.
Un lugar donde perderte... Nueva York.
Qué te gusta de San Javier... la gente.
Qué te hace sonreír... todo, saco sonrisas de todo.
Un momento del día... cuando quedo con mi socia por la mañana para ver los temas del día.
Una prenda de vestir... una minifalda.

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